Nos aliamos a INTA para mejorar, medir y escalar nuestra producción de compost orgánico.

Nos entusiasma y enorgullece contar que acabamos de firmar un convenio de asistencia técnica con el grupo de Agrotecnología Sostenible de la EEA INTA Mendoza para mejorar, medir, evaluar y escalar nuestra producción de biofertilizantes.

 

Como parte de este convenio con EEA INTA Mendoza, recibiremos asesoramiento técnico para identificar los residuos locales más promisorios para la producción a escala industrial de compost y para la evaluación del impacto de nuestro inóculo patentado en diferentes mezclas de residuos orgánicos, lo que nos permitirá realizar una valoración agronómica del compost.

Junto con el equipo del EEA INTA Mendoza se llevaremos a cabo un seguimiento del proceso de compostaje con el inóculo Soila Bio a escala piloto, para evaluar distintos tratamientos de compostaje que poseerán la misma composición, pero que variarán en tamaño y en la aplicación del inóculo. Se analizará el efecto del tamaño de pila y del inóculo en la calidad del compost final obtenido variando su aplicación en las distintas fases del compostaje (fase mesófila primaria, fase termófila, fase mesófila secundaria, maduración)

Por último, los composts serán caracterizados para conocer sus propiedades, y contar con información que nos permita definir sus posibilidades de uso para diferentes destinos. Esta información permitirá seleccionar el compost con mejor aptitud agronómica, el cual será valorado agronómicamente en un ensayo bajo condiciones controladas. La calidad de los compost generados será comparada con el Marco Normativo Conjunto 01/2019, el cual establece la calidad de los compost para ser registrados en SENASA.

 

Esta alianza nos acerca a nuestra misión de contribuir a una agricultura más sustentable.

 

Seguí los avances de este piloto y recibí como obsequio muestras de nuestra primera producción de compost a fines de 2022.

Dejanos tus datos y nos pondremos en contacto.